Baja California; lugar de cactus y plantas crasas que se extienden hasta tocar el mar
El paisaje más atípico, original y rico en biodiversidad
Baja California es un estado multifacético y vibrante, su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros. En tu visita disfrutarás del turismo de aventura, actividades acuáticas, te relajarás en la playa, te deleitarás con su deliciosa gastronomía y por supuesto descubrirás la ruta del vino, ya que aquí se produce el 90% del vino del país.
Hicimos una selección de los lugares que te recomendamos para lucir increíbles, frescos y osados outfits Bad Tribu:
1. Valle de los Cirios
Un extenso y poco conocido desierto en Baja California con una extensión de poco más de 2 mil 500 hectáreas, de las cuales 600 kilómetros son de costa. Se trata de un corredor entre el desierto Vizcaíno y la Sierra de San Pedro Mártir. Además, está ubicado entre el Mar de Cortés y el Océano Pacifico.
No es lo más importante de este hermoso paraje natural, las características de este desierto son únicas en el mundo por resguardar a cientos de especies de flora y fauna únicas de la región, por ello fue nombrada Área Natural Protegida.
Aquí resaltan los Cirios, que son árboles cactáceos de más de 15 metros de altura, logrando que este desierto ofrezca un paisaje espectacular, característico y único.
2. El Arco
Es el ícono distintivo de Cabo San Lucas, una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También conocido como el “Fin de la Tierra”.
3. Rosarito
Rosarito es una ciudad en la que se pueden practicar deportes acuáticos casi todo el año. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los surfistas y de aquellos que aman la playa.
4. Viñedos del Valle de Guadalupe
Ensenada tiene un gran conjunto de atractivos que un día no basta para disfrutarlos todos, pero al menos te podemos recomendar darte una vuelta a la Ruta del Vino.
La Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte del Estado y permite hacer un recorrido personalizado por algunas de las más de 64 bodegas de producción, repartidas por siete valles.
5. San Felipe
Conocido también como "Spa Natural de México" es una de las hermosas salidas al Mar de Cortés y es acompañado de la mayor cantidad de Resorts del estado, con instalaciones modestas y lujosos hospedajes.
Quizá te estés preguntando que lo hace tan especial, pues esta pequeña costa es famosa por las mareas bajas y sus aguas cálidas de gran contraste que se combina con el color de sus grandes cerros de arena.
Imponente mar azul, un clima cálido que predomina y en sus zonas naturales se pueden realizar varias actividades así como caminata a lugares increíbles como Valle de los Gigantes o las aguas termales en Puertecitos.